miércoles, 27 de junio de 2007

AUTOMEDICACIÓN





JUSTIFICACION:

El estudio que se plantea tiene un valor teórico y práctico relacionado con la salud, que afecta a un amplio conglomerado de la población, quienes podrían reflexionar y adquirir conocimientos relacionados con la práctica de la automedicación a través de adecuadas estrategias de prevención.

Otro aspecto relevante que justifica este es
tudio, es que los resultados de investigación constituyen un proceso de innovación en las ciencias de la salud, el cual podrá ser de utilidad significativa a las instituciones; la comunidad y la sociedad si se promueve y promociona el uso racional del medicamento.

De igual manera la in
vestigación constituye un aporte para los investigadores del área de la salud quienes dispondrán de datos e información pertinente que de una manera concreta permite establecer estrategias para informar, orientar y educar a la comunidad sobre los riesgos de salud que ocasiona la automedicación, promocionando así la salud, lo cual pretende facilitar los cambios de comportamiento hacia conductas saludables.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES








































RESULTADOS:


Reuniones establecidas periódicamente cada 3 meses con los integrantes del proyecto y colaboradores para definir si las tareas pautadas se están realizando sin inconvenientes, en caso contrario aplicar los correctivos necesarios.

SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO:

Para poder lograr y cumplir con los objetivos del proyecto; es necesario su continua revisión, aplicación y evaluación para asegurar que es un alternativa de solución a los problemas de salud que presenta la comunidad, enmarcado en una relación costo-beneficio factible, así como contar con la disponibilidad de apoyo de la Universidad de Oriente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.